Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La subida de los precios del gas y de la electricidad afectan también al sector textil. Piden ayudas para afrontar el frenazo del consumo que prevén para el próximo otoño. Esto sumado a los costes podría abocar al cierre a algunas empresas.

Cuando hablamos de textil no solo hablamos de ropa, sino también de cortinas, enseres de la casa, telas, etc. Todos están preocupados. Las rebajas no han ido como esperaban y los costes no paran de subir. Y eso preocupa al sector. La pandemia les afectó en sobremanera y ahora se encuentran con esta situación.

Los empresarios del textil alertan: "Estar a 27 grados en una tienda es insufrible ahora mismo"

Pero ahora, hay que apretarse el cinturón y decorar nuestras viviendas con cortinas o colchas nuevas no es nuestra prioridad. Antonio ha notado la subida de costes y la bajada de ventas.

"Las ventas que llevamos a día de hoy están un 50% por debajo de antes de la pandemia y la situación de inflación tanto para el consumidor como comerciante hace que la campaña de inverno se prevé bastante complicada”, asegura Eduardo Zamacola, presidente de Acotex.

Otros empresarios indican que apuestan por el autoconsumo energético, pero la inversión es costosa y aún no sabe si la va a llegar a rentabilizar. De cara al otoño la situación resulta casi insostenible. Compraremos menos ropa y no haremos gastos extras. ¿La solución? "Si antes trabajaba 12 horas, ahora 24", lamenta.

El sector textil muestra su indignación por las palabras de Pedro Sánchez sobre las corbatas

Muchos empresarios dicen verse abocados al cierre ante un otoño tremendamente complicado para la industria textil.