Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La escalada de precios ha obligado al cliente medio a renunciar no solo a productos alimentarios, sino también a economizar en moda, belleza y ocio. Los españoles tienen miedo a gastar y prefieran ahorrar para prevenir tiempos más difíciles.

Un cambio en los hábitos de compra

La escalada de precios está cambiando nuestra rutina de compras. Frente al elevado precio de algunos productos, comenzamos a buscar 'alternativas'.

Y no solo en los productos alimentarios. Los recortes van más allá. Aún somos conscientes de que la alimentación es prioritaria. Por eso, lo primero que eliminamos de la lista de la compra son 'caprichos' y productos de tecnología, de precio más elevado.

Según una encuesta de la OCU, el 29% de los ciudadanos renuncian o aplazan sus compras de ropa

Para poder llenar el carro de alimentos y productos de higiene y de hogar, terminamos renunciamos a nuestras costumbres, como salir y consumir en la hostelería.

Así es la cesta de la compra de 30 productos por 30 euros que Carrefour ofrece desde este lunes

Según una encuesta de la OCU, el 29% de los ciudadanos renuncian o aplazan sus compras de ropa y tres de cada diez está recortando sus salidas de ocio y de viaje.

Prescindir para ahorrar, con el temor a que lleguen aún tiempos más difíciles