Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con la llegada de septiembre vuelve la rutina, y la vuelta al colegio para los más pequeños. Y, esta vuelta al aprendizaje trae consigo a los grupos de padres y madres de WhatsApp.

Pero, estos chats grupales, que funcionan como un canal de información, a veces pueden resultar molestos. Mensajes que no paran de recibirse a cualquier hora del día, durante jornadas laborales y también en el descanso personal, convirtiendo a esta herramienta en una fuente de conflictos.

Las AMPAs madrileñas denuncian el "gran gasto" de la vuelta al cole por la inflación

Es una herramienta eficaz de comunicación si sabe utilizarse, que puede salvarte de un olvido o un apuro. Consultar materiales que los niños deben llevar, enterarse de las tareas o saber cómo están los niños durante las excursiones, son algunos de los usos frecuentes que se le dan a estos espacios.

Son cauces no oficiales de información colegial que deben tener unas reglas, explicadas con el primer mensaje inicial del grupo, en las que queden claro de qué tipo de temas se puede hablar en el espacio. De lo contrario, pueden darse situaciones que generen conflictos.

Comienza en Madrid la vuelta al cole de los más pequeños con todas estas novedades de la Lomloe

La comunidad escolar defiende estos chats para las primeras etapas escolares, con el fin de lograr una mejor coordinación y cohesión entre las familias.