Cientos de aficionados del Rayo Vallecano han pasado la noche en la calle, esperando para sacar un abono para esta temporada. A pesar de estar en Primera División, el club no ofrece este proceso por internet y los aficionados tienen que pasar horas junto al campo para intentar hacerse con los abonos que han quedado libres tras las renovaciones.
Han pasado la noche en la calle con sillas, esterillas y neveras con comida y bebida. Alguno ha estado 24 horas haciendo cola para lograr su objetivo: uno de los 152 abonos que finalmente ha puesto el club a la venta esta mañana de jueves. Con precios que van desde los 270 euros del fondo hasta los casi 900 del palco.
Todos criticaban la manera de lograr ese objetivo, de manera presencial en pleno siglo XXI, sin opción de hacerlo online. Y sin saber cuántos abonos saldrían a la venta. "No tiene sentido, es absurdo", decía una joven seguidora rayista.
Los que no lo han conseguido se han apuntado a una lista de espera para la próxima temporada.
El Rayo Vallecano cerró la pasada temporada con 12.000 abonados sobre un aforo total del estadio de unos 15.000 aficionados.