Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, ha inaugurado este miércoles, en las Naves del Español en Matadero, una exposición con los 72 carteles de las obras representadas en el espacio, con las que celebra sus quince años de trayectoria.

El vestíbulo de acceso a la Sala Max Aub (Nave 10) acoge desde este miércoles esta muestra que repasa la trayectoria de este espacio cultural, que incluye las naves 10, 11 y 12 −de degüello, cerdos, terneras y lanar− del antiguo Matadero de Legazpi.

El atentado en la sala parisina 'Bataclan' llega a los cines 7 años después

El Ayuntamiento de Madrid transformó en 2007 en tres naves dotadas con los "más modernos equipos de escena", siendo Mario Gas el director artístico del Teatro Español, para convertirlas en el "epicentro de la vida", han reseñado los organizadores.

Mario Gas inauguró el espacio en la Nave 11 con "Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny", la ópera de Bertolt Brecht y Kurt Weill.

Durante la presentación este miércoles, Natalia Menéndez ha recordado que estuvo en ese estreno: "Nos sentimos unos privilegiados caminando por este espacio que nos impresionó. Nos recordaba a otros lugares, pero, al tiempo, era nuevo, singular".

Desde su nacimiento, las Naves han albergado espectáculos, conciertos, performances, festivales, exposiciones, presentaciones.

Se amplía el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven hasta 31 de octubre

Menéndez ha reseñado que las Naves del Español "han progresado bajo diferentes procesos", visiones y direcciones artísticas con la vocación de convertirse en lo que son, "un referente cultural a nivel europeo".

Bajo su dirección, el objetivo ha sido "volver a acercar al público teatral a este lugar emblemático", habilitando diferentes espacios para que fuesen lugares de encuentros y de cultura con el "reto de crear nuevos públicos", desarrollando fórmulas para interaccionar con los adolescentes y con los mayores del barrio, integrando también a colegios y asociaciones.

Los datos avalan su discurso, pues en dos años alrededor de unas 40.000 personas han visitado las exposiciones programadas en el mismo espacio