Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las 42 Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid atendieron a más de 570.000 personas en 2023, y su servicio de intermediación gestionó casi 11.000 ofertas de empleo y el acceso a más de 25.000 puestos de trabajo. Son datos que ha ofrecido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, este lunes tras visitar la nueva Oficina de Empleo del barrio del Pilar en la capital, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre.

Ayuso ha explicado que la apertura de este nuevo equipamiento va ligado al plan de modernización de Oficinas de Empleo que tiene en marcha el Ejecutivo madrileño, que invertirá 7 millones de euros para renovar diez de estas oficinas.

Entre las medidas que se han puesto en marcha para potenciar estos instrumentos, Ayuso ha destacado la creación de un canal de WhatsApp para enviar ofertas de empleo y de formación; un nuevo servicio de atención telefónica para la gestión de la cita previa; o un plan de talento digital con el que se prevé formar a 9.000 jóvenes.

La Comunidad de Madrid pone en marcha la Cita Previa Telefónica en las Oficinas de Empleo

También se está implementando un modelo de productividad individualizado por objetivos que permitirá a los funcionarios de las oficinas gozar de una retribución adicional (de hasta 1.600 euros anuales, en las categorías más altas) si alcanzan determinados hitos en las atenciones realizadas, los diagnósticos personalizados elaborados o el número de contratos derivados de la intermediación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que el Gobierno de España "oculta" a un millón de desempleados a través de los fijos discontinuos y ha pedido "datos reales para hacer políticas efectivas". "En España se oculta ya un millón de desempleados bajo la figura del fijo discontinuo y esto es engañar a los ciudadanos. Tenemos que poner los datos reales sobre la mesa y saber cuántos parados hay en España para hacer políticas efectivas", ha aseverado.

El PP critica el "maquillaje" de los datos del paro y dice que debería incluir 778.000 desempleados más

Ayuso ha destacado "su modelo" para ofrecer una oportunidad a los parados a través de las oficinas de empleo de la Comunidad. En este sentido, ha explicado que en 2023 atendieron a más de 570.000 personas, unos datos que, según ha defendido, "no ocultan".

"Hemos realizado más de 41.000 itinerarios personalizados para que estas personas no pierdan el tiempo. El servicio de intermediación ha gestionado casi 11.000 ofertas de empleo, tanto público como privado, y más de 25.000 puestos de trabajo. Estas son las políticas que funcionan", ha indicado.

Asimismo, la presidenta ha destacado que "nunca ha habido tanta gente trabajando en la región" y ha señalado que la tasa de actividad de Madrid es "la más alta de España". "Cerramos el 2023 con 160.500 personas más trabajando con respecto al año anterior, por lo que la ocupación ha crecido un 5%" ha recalcado.