Las principales carreteras de salida de Madrid han registrado esta tade del viernes el tráfico más complicado por el inicio del Puente de Todos los Santos, especialmente las autovías que llevan al Levante por la A-3, y a Andalucía, en la A-4, aunque las retenciones se extienden ya a la A-1, la A-42 y la A-6.
Varios siniestros de tráfico y dificultades circulatorias en algunas carreteras, en concreto, los siniestros se han registrado en Madrid, de salida por la A-5 en Arroyomolinos; otro en Toledo, por la A-4 en La Guardia dirección Valdepeñas; y se han producido sendos accidentes por alcance en la AP-7, a la altura de Benicasim (Castellón), y en la A-7, en sentido Tarifa (Cádiz).
También se registran complicaciones en las salidas de Madrid, a la altura del Circuito del Jarama en la A-1; en El Molar, en la A-42; y también la situación es complicada en la A-6, en El Plantío hasta Las Rozas, con hasta 10 kilómetros de retenciones.
Además, hay tráfico lento en la salida de Esparreguera (Barcelona) por la A-2 y en El Espinar (Región de Murcia), en ambos sentidos de la A-7. Por último, se contabilizan más complicaciones en el tráfico en la A-8, a la altura de Castro Urdiales en sentido Santander; y en la A-66, en la zona de Robledo dirección Gijón. La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15.00 horas de este viernes 28 de octubre y hasta las 24.00 horas del martes 1 de noviembre, un dispositivo especial con motivo del puente de Todos los Santos.
Desde esta tarde y hasta la medianoche del martes Tráfico prevé 6,6 millones de desplazamientos muchos de ellos motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de largo recorrido como los cortos.
Para evitar retenciones, Tráfico instalará carriles adicionales en las carreteras con más intensidad de circulación y restringirá la circulación de camiones desde la tarde del viernes hasta la noche del 1 de noviembre.
Debido al cambio de hora, la madrugada del sábado al domingo, y al menor número de horas de luz solar de esta época del año, la DGT aconseja a los conductores que no disponen de vehículos que van equipados con luces de conducción diurna (LCD), llevar encendido el alumbrado de cruce mientras se conduce durante el día, ya que son más visibles.