Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En el Congreso de los Diputados, las diferencias entre las dos formaciones que componen el gobierno de coalición, PSOE y Podemos, vuelven a hacerse visibles este martes. En el Pleno se votan propuestas que ambos partidos no comparten, como el impuesto a las grandes fortunas que pretende Podemos o la prohibición de la prostitución que pretende el PSOE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, lamentó este martes que el PSOE, votando en contra de la admisión a trámite de su proposición de ley para crear un impuesto a las grandes fortunas, “no apruebe que por lo menos se empiece a debatir” este nuevo gravamen “cuando hay tantas necesidades por cubrir”.

El PSOE ha anunciado su voto en contra. Echenique lo lamenta y recuerda que sólo afectaría a unas mil personas en toda España, los que tienen más de 10 millones de euros, y resaltó que, además de hacer el sistema fiscal más progresivo, su texto “impide el dumping fiscal” de comunidades autónomas como Madrid.

Díaz Ayuso: "No hay institución que no sufra el embiste de este Gobierno cada vez que hace su trabajo"

También este martes, el Pleno del Congreso aprobará la toma en consideración de la Ley para abolir la prostitución impulsada por el PSOE. Los socialistas proponen aumentar las penas de los proxenetas y multar a los clientes, pero no tocarán la pornografía. A pesar de que la tramitación saldrá adelante, con el apoyo de PP y Podemos, siguen en el aire las dudas de la postura que tomarán los socios del Ejecutivo en el Parlamento. Los Comunes tendrán libertad de voto dentro del grupo parlamentario Unidas Podemos en el debate.

Desde la CUP, Mireia Vehí ha calificado la propuesta del PSOE de "absurdo conservador" mientras Íñigo Errejón, de Más País, ha denunciado que ésta no es una ley para acabar con la prostitución, sino para hacerla aún más clandestina. ERC no ha adelantado el sentido de su voto como tampoco lo ha hecho la portavoz de Bildu, Isabel Pozueta, mientras el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha dicho que su grupo está "entre el no y la abstención" a la proposición de ley del PSOE.

Liberadas tres mujeres de una red de explotación sexual en Pontevedra

Otro tema abierto es la ayuda a la compra de combustibles. Podemos la critica y considera que esas ayudas deben ser progresivas en función de la renta. La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero insiste en dejarlas como están.

La gasolina vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico: cerca de 2,30 euros el litro

La última brecha abierta son los viajes del IMSERSO. La ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra se niega a revisar sus precios. Difiere la ministra de Industria, posicionada con el sector hostelero.

Malestar hotelero por la congelación de los precios en los viajes del Imserso