Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los familares de Yolanda Martínez y Luna Fernandez, las dos españolas esposas de yijadistas repatriadas desde Siria, rechazan la decisión del juez Santiago Pedraz de enviarlas a prisión por integración en Daesh. Lamentan además que el gobierno español haya tardado más de 4 años en conseguir que sus nietos fueran repatriados a nuestro país tras sufrir condiciones extremas en los campos de refugiados de SIria.

Describen las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados al norte de Siria en los que han vivido desde 2014 en duras condiciones acompañados de sus 9 hijos. Su abogado niega que fueran utilizadas por el autoproclamado Estado Islámico para educar a sus hijos en los dogmas del Daésh.

Llegan a España las mujeres de yihadistas con varios menores a su cargo que se encontraban en campos de refugiados en Siria

El abogado de las familias, José Luis Laso, ha explicado este jueves en una rueda de prensa a la que han acudido los padres de las mujeres y el eurodiputado Javier Nart que el equipo de protección de menores todavía tiene que acreditar la filiación de los 4 hijos de Yolanda Martínez, y los 5 de Luna Fernández. La administración además, tiene que realizar los trámites correspondientes con los otros 4 menores a cargo de la propia Luna.

El abogado Javier Nart ha arremetido contra el gobierno por no haber agilizado la repatriación de estos menores hace 4 años. Las familias han pedido respeto para que sus nietos puedan crecer con normalidad en nuestro país a partitr de ahora.