El anuncio del Gobierno de subvencionar con 20 céntimos cada litro de combustible para los conductores desde el próximo lunes 4 de abril ha provocado efectos inmediatos en las estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid. Muchos conductores están evitando repostar o llenar el depósito hasta que llegue el lunes.
Sólo repostan quienes tienen urgencia real y algunos dicen que “solo echaré 10 euros y me esperaré al viernes para llenar el depósito”.
Hay otros efectos del decreto que este martes ha aprobado Gobierno en relación a los carburantes, ya que en algunas gasolineras han subido los precios a tres días de que se aplique ese descuento, sobre todo porque no saben cómo se va a concretar. “Y estamos descapitalizados”, dicen.
Los bonos en el combustible no serán sólo para los transportistas. Se extienden también a los particulares. 20 céntimos por litro. Unos descuentos que llegarán a las estaciones de servicio este viernes.
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha advertido de que las pequeñas y medianas estaciones de servicio carecen de capacidad financiera para adelantar los descuentos anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La Asamblea General de la confederación, reunida este lunes con carácter de urgencia, ha acordado por unanimidad solicitar al Gobierno que aclare con la mayor celeridad posible cuál será el mecanismo de ejecución del descuento generalizado en los carburantes que, según ha anunciado el presidente, comenzará a aplicarse el próximo jueves, 1 de abril.