A la localidad de Villa del Prado se la conoce como la huerta de Madrid. Un tercio de sus cultivos están en invernaderos, la DANA y la crecida del río Alberche les ha dañado especialmente.... al daño económico suman la imposibilidad de recibir ayudas porque están sin regularizar.
Los restos de los invernaderos de este municipio preocupa a los agricultores, ellos viven de ello "son causas ajenas a nosotros", dicen. Hasta 7.000 euros han llegado a perder entre productos de calidad, y montadores.
Algunos de estos invernaderos tienen hasta 40 años de antigüedad, y en todo ese periodo de tiempo no han obtenido ningún tipo de ayuda.
El presidente de UGAMA, Alfredo Berrocal, demanda las ayudas económicas de este sector, que ni en Filomena obtuvieron la solidaridad aún aportando informes policiales. "Sin embargo, tenemos constancia de que si había fondos urbanos pata ayudarnos", sentenciaba Alfredo.
Por su parte, desde el Gobierno Regional dicen ser conscientes del problema. Carlos Novillo, Consejero de Medio Ambiente aseguraba una nueva inversión para apoyar a las infraestructuras agrícolas de Madrid.
Ahora, deben ser los ayuntamientos los que se pongan manos a la obra y neutralicen la situación.