(Actualizado

Una estela de destrucción es lo que muestran las primeras imágenes del paso de Idalia por el noroeste de Florida, un estado en el que el huracán, ahora degradado a tormenta.

El huracán Idalia toca tierra en Florida

Idalia, que tocó tierra este miércoles en Florida con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), es el huracán más poderoso que en los últimos 125 años ha impactado en la región de Florida conocida como "Big Bend", luego de que un ciclón sin nombre tocara tierra allí en 1896 con esa misma potencia.

Una casa destrozada tras el paso del Huracán Idalia por Florida | EUROPA PRESS

'Idalia' ha proseguido de madrugada su avance por la zona sureste de Estados Unidos, ya como tormenta tropical tras tocar tierra en Florida este miércoles con vientos de 205 kilómetros por hora.

Inundaciones tras el paso del Huracán Idalia por Florida | EUROPA PRESS

En Floria 'Idalia' ha ocasionado graves inundaciones. Las imágenes muestran una estela de destrucción con inundaciones históricas, coches bajo el agua, calles convertidas en ríos, casas hechas pedazos, cierre de carreteras, viviendas despedazadas. Todavía más de 260.000 casas y edificios están sin energía. Más de 500.000 hogares se quedaron sin luz.

Inundaciones por el Huracán Idalia en Florida | EUROPA PRESS

Mientras se evalúan los daños, los trabajadores de los servicios públicos intentan restaurar todas las áreas afectadas. El objetivo ahora es recuperar la normalidad lo antes posible.

El huracán se ha cobrado víctimas. Al menos dos personas han fallecido en accidentes de tráfico y miles de vecinos han tenido que ser rescatados. Los servicios de emergencia aún no han podido llegar a algunos lugares.

El huracán 'Idalia' avanza hacia Florida y evacuan a 21 condados

La preocupación se centra, en estos momentos en evitar que los ladrones aprovechen para robar, ahora que muchas casas están vacías.

Inundaciones en Florida tras el paso del huracán Idalia | EUROPA PRESS

El huracán 'Idalia' el más potente registrado en Florida en los últimos 125 años. Tras tocar tierra se ha convertido en tormenta tropical, pero mantiene su avance hacia Georgia y las dos Carolinas arrastrando fuertes vientos y causando marejadas ciclónicas e inundaciones.