Las nuevas medidas para bajar el precio del gas, pendientes de la letra pequeña
El Gobierno también ha aprobado una nueva categoría de consumidor eléctrico para hogares de rentas bajas, medida que tendrá carácter temporal
Las comunidades de vecinos podrán acogerse también a la tarifa regulada, pero los administradores de fincas piden cautela para ver cómo se va a articular la medida.
Habrá además una nueva categoría de consumidores eléctricos, que tendrán descuento en la factura siempre que sus ingresos sean inferiores a 28.000 euros.
Visitamos una comunidad de Rivas, donde cada vecino paga unos 200 euros de gas al mes. Tienen calefacción central y confían en poder acogerse a la nueva TUR, aunque hay que esperar a la letra pequeña.
Temen que al crearse una nueva tarifa para las comunidades, el precio no sea el mismo. Actualmente, un consumidor individual con tarifa TUR paga de gas unos 35 euros al mes. Si está en el mercado libre, son más de 120, tres veces más.
El Gobierno también ha aprobado una nueva categoría de consumidor eléctrico para hogares de rentas bajas. Podrán beneficiarse de un descuento del 40% en la factura aquellas personas que vivan solas e ingresen menos de 16.000 euros o una pareja con un niño cuya renta no supere los 23.000 euros.
La medida tendrá carácter temporal, pero aún se desconoce durante cuanto tiempo estará en vigor.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}