(Actualizado

Aunque las flotas pesqueras han vuelto este jueves a salir a la mar los problemas de abastecimiento de las pescaderías siguen debido al paro de los últimos días.

Equilibrios en algunos hogares de Madrid para hacer frente al alza de los precios

En donde se puede comprar algo de pescado, no hay variedad y los precios continúan disparados. "No ha entrado el pescado pequeño, pero sí el de piscifactoría" comentan los propietarios de los puestos del Mercado de Argüelles. Además el incremento de precios sigue, el del salmón cuesta hoy 2 euros más por kilo y el de la dorada o la lubina un euro más.

Este miércoles la Federación Nacional de Cofradías Pesqueras (FNCP) decidía interrumpir el paro general que ha mantenido a los barcos amarrados en muchos puertos españoles, tras el anuncio del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre las medidas del Gobierno para paliar el alza del gasóleo marino.

Transportistas y Gobierno tratan de cerrar un acuerdo en base a ayudas directas al respostaje

Las cofradías de pescadores acordaban que la flota volviera a faenar, tras analizar los resultados del encuentro celebrado entre el ministro y las organizaciones del sector pesquero y agrícola para abordar soluciones al encarecimiento del combustible.