Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las empresas de transporte avisan: los destrozos causados por la DANA pueden provocar importantes retrasos en la cadena de suministros en la Comunidad Valenciana. Más de 8.000 camiones han resultados dañados y están paralizados desde hace días.

Las plataformas logísticas piden al Ministerio de Transportes que se habiliten carriles de entrada para que las mercancías puedan llegar a Valencia.

Los efectivos de los servicios de emergencias trabajan para continuar abriendo canales de acceso, con la retirada de vehículos y el rescate de víctimas, y para aprovechar estos nuevos accesos para suministrar agua, alimentos y productos de primera necesidad a las personas afectadas.

DIRECTO | La DANA deja más de 200 muertos en España, mientras continúa el proceso de identificación de víctimas

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, en rueda de prensa tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), han explicado que diferentes localidades cuentan con puntos de distribución de agua, alimentos y productos de necesidad, que se han establecido en colegios y polideportivos, entre otros espacios.

Concretamente, actualmente están habilitados en Catarroja, Picanya, Paiporta, Sedaví, Torrent, Utiel, Chiva, Alfafar y Massanassa, mientras que en el resto de localidades se están activando.

Muchos centros logísticos de la Comunidad valenciana como el de Ribarroja han quedado prácticamente inutilizados.

Drones, grúas, forenses y servicios de rescate y limpieza: Madrid pone sus servicios públicos a disposición de Valencia

La Confederación Española de Transportes de Mercancías avisa que puede haber problemas en la cadena de suministros pero por el contrario, el director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Ignacio García Magarzo, aseguró este viernes que no habrá problemas de desabastecimiento en las zonas de la Comunidad Valenciana e indicó que la falta de suministros se ha debido “al acopio”, por lo que pidió “no acumular productos innecesariamente”.