Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El mando que dirige el contingente de soldados españoles destinados en Líbano ha enviado un mensaje de tranquilidad asegurando que la tropa se encuentra bien y desarrollando la actividad encomendada.

El general García del Barrio, jefe de la Brigada del Sector Este de UNFIL en Líbano ha asegurado que se encuentran bien "con la moral muy alta y ayudando a la población civil que es nuestra labor y por la que cada día los ciudadanos nos demuestran su cariño y gratitud”.

La tensión en la zona se recrudece, Israel sigue bombardeando las posiciones de Hizbulá. Este jueves se han difundido vídeos de estos ataques, realizados en el este de Líbano.

Emoción en la llegada a Madrid de 80 militares destinados en el Líbano

Naciones Unidas ha alertado de que el conflicto puede extenderse. Los bombardeos han provocado el éxodo hacia Beirut de casi un millón de personas.

El Ministerio de Sanidad libanés confirmaba este lunes la muerte de al menos 492 personas y más de 1.645 heridos tras la oleada de bombardeos israelíes. El balance hasta este jueves eleva la cifra de muertes a 600.

Y en Siria al menos ocho personas resultaron heridas de diversa consideración en un bombardeo israelí este jueves contra un cruce terrestre en la frontera con el Líbano.

Israel dice que se prepara para una incursión terrestre en el Líbano

RESPUESTA DE HIZBULÁ

Este jueves Hizbulá reivindicó el lanzamiento de andanadas de proyectiles y drones contra varios asentamientos y objetivos militares en el norte de Israel.

El movimiento armado dijo en una serie de comunicados que lanzó "andanadas de misiles" contra el asentamiento de Kiryat Motzkin y contra un complejo industrial de la empresa armamentística israelí Rafael, ambos objetivos ubicados al norte de la ciudad costera de Haifa.

Alberto, profesor de español en el Líbano: "Hay preocupación, sabemos lo que va a pasar"

Igualmente, reivindicó el lanzamiento de una descarga de cohetes de fabricación iraní Falaq-2 contra el asentamiento de Kiryat Shmona, un blanco pegado a la frontera con el Líbano que ha sido recurrente en casi un año de intercambio de fuego, mientras que también dijo haber atacado con 50 proyectiles la colonia de Ahihud, al este de Acre.

También la localidad de Safed fue atacada con "ochenta misiles", de acuerdo con el movimiento armado.