Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Su historia es la de la solidaridad, de ida y vuelta. Usman Camara es un vecino de Lavapiés que durante la pandemia donó 15.000 kilos de comida de su huerto a las despensas de su barrio, Usera y Vallecas. Un incendio arrasó su huerto de Rivas, y ahora que la desgracia se ha cebado con él, el barrio es el que se ha volcado para ayudarle.

Usman recoge hoy lo cosechado durante la pandemia: la solidaridad de todos sus vecinos. “A nuestro vecino Usman se le quemó el huerto. Es una persona que ha apoyado durante toda la pandemia a este barrio de Lavapiés y a colectivos de otros barrios”, dice Carola, una vecina.

Donó 15.000 kilos de comida

15.000 kilos de comida fueron los que este agricultor solidario donó durante la pandemia. Ahora, que lo ha perdido casi todo en un incendio que arrasó su huerto, necesita ayuda. Ayuda para “herramientas, tuberías… no se ha salvado nada”, dice Usman.

Como no podía ser de otro modo en un distrito que acostumbra a darse la mano, Lavapiés y el Banco de Alimentos del Barrio no dudaron en ofrecer su hombro. “La gente de Lavapiés es muy solidaria, es como si fuera un pueblo y cuando pasa algo se mueve todo el mundo”, subraya Usmán.

Con solidaridad se sale adelante

“Decidimos que era el momento de devolverle algo de lo que él ha dado, ese apoyo y esa ayuda”, dice Carola. Usmán da las “gracias a todo el mundo”, por lo que le puedan dar, “sea un céntimo o 50 céntimos”.

Una campaña que aún no ha logrado el objetivo y que permanece abierta, porque si algo sabemos, es que “la vida sigue adelante cuando luchamos juntos, uno solo no puede ir a ninguna parte”, dice Usman.