En libertad con cargos ha quedado la mujer acusada de secuestrar a su hijo de 11 años. Es presidenta de una asociación que protege la infancia (Infancia Libre) y fue asesora de Podemos. Fue detenida por no entregar a su hijo al padre y tenerlo aislado sin escolarizar durante seis meses. El padre tenía denuncias previas por maltrato que fueron archivadas.
María Sevilla vivía con su nueva pareja y el hijo de este en Villar de Cañas, un pueblo de Cuenca.
La Policía Nacional la detuvo por un presunto delito de sustracción de menores tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo. La detención tuvo lugar la madrugada del pasado sábado en la localidad conquense de Villar de Cañas y, tras ser puesta a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.
En los actos de Podemos
María Sevilla participó en 2017 en un acto con parlamentarias de Unidos Podemos para reclamar al Ejecutivo mejorar la protección a los menores que sufren agresiones o abusos sexuales.
La mujer se encontraba en busca y captura desde septiembre de 2018. Los investigadores comprobaron que el niño no había sido escolarizado ni atendido en ningún centro sanitario de España y, finalmente, lograron localizarlo en la provincia de Cuenca.
Aislado y sin escolarizar
Se trataba de una finca de 6.000 metros cuadrados en una urbanización despoblada y totalmente vallada, con medidas de seguridad que impedían comprobar lo que sucedía en su interior, ha precisado la Jefatura.
Tras varias semanas de vigilancia, los agentes comprobaron que un hombre, actual pareja de la detenida, abandonaba la parcela en algunas ocasiones y realizaba compras, pero no veían al menor.
Finalmente, vieron que en ocasiones ese hombre sacaba al menor a dar un breve paseo junto a su madre por las inmediaciones, tras comprobar que no había nadie vigilándoles. También vieron en la finca a otra menor de edad que resultó ser hija de la mujer y de su actual pareja.