Lista de espera en las peluquerías que abrirán con medidas y cita previa desde el próximo lunes

Uno de los comercios que volverá el lunes a la actividad son las peluquerías. Trabajarán con cita previa y con un aforo reducido para garantizar la seguridad del trabajador y del cliente y evitando la posibilidad de contagio de Covid-19. En muchas de ellas, ya es imposible encontrar hueco para el próximo lunes día 4 de mayo.

Las peluquerías están incluidas en la fase 0, pero siempre y cuando puedan concertar citas previas y el personal disponga de equipos de protección individual. Además, deberán cumplir las medidas exigidas de aforo, porque si no ofrecen cita previa, tendrán que esperar a la fase 1 para recuperar su actividad.

Y yo con estos pelos

¡Mira qué pelos!, dicen muchos durante estos días de confinamiento. Pero estos pelos tienen los días contados con la apertura de las peluquerías, aunque quien pretenda ir el mismo día en que abren ya va tarde, ya hay listas de espera, porque el aforo va a ser limitado.

Una circunstancia que las redes no han tardado en parodiar, porque el tiempo de espera, en algunos casos, ronda el mes.

Dudas sobre las medidas

Bromas aparte el caso es que muchos propietarios siguen teniendo muchas dudas de cuáles y cómo tendrán que aplicar las medidas. Muchos, sin instrucciones concretas, van a tomar sus propias medidas, con mascarillas, guantes y distancia.

En EEUU ya se utilizan mamparas de separación, pero aquí no todos los peluqueros podrán permitírselo económicamente. A la espera de medidas precisas, cuentan los días para empezar a funcionar.

En todo caso, deberán cumplir con medidas de protección como las que ahora se emplean en comercios que están abiertos durante este periodo de alarma, como las panaderías. Es decir, con mamparas que protegen la distancia entre trabajador y cliente, el uso de guantes y mascarillas, y demás medidas que se consideren para evitar el contagio.