Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un colegio de San Sebastián de los Reyes ha prohibido los disfraces de cara a Halloween relacionados con la serie de televisión 'El juego del calamar'. Se ha visto a los niños imitando comportamientos de la serie y han saltado las alarmas.

Es un fenómeno a nivel mundial y sus réplicas han llegado también al patio de este colegio de primaria, algo que alarmó a la dirección, que ha prohibido todo lo que tenga que ver con ella.

'El juego del calamar' llega a un colegio de Madrid

En una circular piden a los padres que sean conscientes de lo que ven sus hijos en casa. La popularidad de esta producción es tal que inunda su contenido también en las redes sociales. No solo se trata de controlar el contenido en la tele, sino también hay que estar atentos a lo que disfrutan los niños en sus pantallas.

La serie está catalogada para mayores de 16 años y la plataforma donde se encuentra, Netflix, avisa del contenido violento. Pero aún así es la preferida de muchos niños.

Colegios de Madrid advierten a los padres de que los niños no deben ver la serie "El juego del calamar"

Los expertos advierten de los problemas y las secuelas que pueden derivar de ella.

Los consejeros de Educación y Cultura aluden a la responsabilidad de los padres a la hora de acceder a estos contenidos.