Comienza la temporada de gripe y resfriados, tras dos años sin apenas incidencia por el covid. Ahora sin medidas restrictivas, resulta aún más determinante reforzar nuestro sistema inmunitario debilitado ante los cambios bruscos de temperatura. Además de una dieta equilibrada, los suplementos vitamínicos y probióticos nos protegen contra las infecciones.
Bajan los termómetros y comienza el desfile de abrigos. Para evitar el resfriado lo más recomendable es optar por varias capas. Pero con la llegada del frío no sólo basta con sacar abrigos y mantas del armario para evitar los resfriados o la gripe.
Los virus y bacterias están al acecho, el frío y la falta de sol debilitan nuestro sistema inmune y ya sin mascarilla obligatoria, estamos más expuestos. Una alimentación variada y equilibrada fortalece nuestra inmunidad y también el ejercicio físico y dormir bien.
La ingesta de suplementos vitamínicos y probióticos es una otra buena medida si se hace con seguridad. Sin olvidar la hidratación, un aliado para nuestro organismo en cualquier época del año.