Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La masa de aire polar que se ha instalado en la Península dejará en los próximos días temperaturas hasta 10º por debajo de lo normal

El frío ha llegado y se quedará con nosotros al menos hasta el lunes. El descenso de las temperaturas se nota sobre todo por las noches y se esperan heladas. Durante el día, la bajada del mercurio es más suave aunque el viento aumenta la sensación de frío

El frío polar también llega a Madrid

El frío ha llegado a toda la Comunidad. La madrugada de este jueves ha sido muy fría. Abrigos y bufandas se han convertido en los protagonistas del vestuario. En los pueblos montañosos de Madrid, la sensación de frío es aún mayor. Los ganaderos preparan su ganado para el frío.

La masa de aire polar que se ha instalado en la Península dejará en los próximos días temperaturas hasta 10º por debajo de lo normal para estas fechas mientras que el área mediterránea se verá afectada por fuertes precipitaciones y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).El fin de semana continuarán los cielos nubosos en el extremo norte, pero ya con precipitaciones más débiles y las nevadas irán remitiendo mientras que en el resto del país predominarán estos días los cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes, pero en general sin precipitaciones, salvo en el área mediterránea.

El ambiente frío persistirá hasta el domingo, con temperaturas inferiores a las normales en todo el país. Las temperaturas en zonas del interior pueden llegar a estar entre 5 y 10 grados por debajo de lo habitual para la época del año. Además, habrá heladas en áreas no sólo de montaña, sino también de la meseta y en páramos.A partir del lunes, los termómetros iniciarán un ascenso y la situación tenderá a normalizarse, alcanzando valores más propios de la primera quincena de noviembre.