Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Desde hoy los viajeros que lleguen de fuera del país al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tendrán que permanecer 14 días en cuarentena, además de ofrecer sus datos personales y el número de teléfono para estar localizados. Esta misma mañana llegaban los primero viajeros, a los que se les mide la temperatura y se les informa de cuál es la normativa de cuarentena que deben respetar.

Solo podrán salir a comprar comida o medicinas

A partir de hoy todos los viajeros que lleguen a España desde otro país, en barco o en avión, tendrán que respetar una cuarentena de catorce días. Nada más llegar, un equipo se encargará de medir la temperatura de los viajeros, de darles instrucciones de cómo realizar la cuarentena y de pedirles una serie de datos, como el número de teléfono y la dirección del domicilio donde residirán en los próximos días.

Esta normativa se mantendrá hasta el 15 de junio

Todos ellos permanecerán controlados cada tres días mediante llamadas telefónicas. Solo podrán salir a comprar comida o a por medicinas, y siempre con mascarilla, que será obligatoria para todos ellos.

De momento esta norma establecida para todo aquel que llegue a nuestro país desde fuera, se mantendrá hasta el 15 de junio. Además se mantiene la limitación de los vuelos no imprescindibles y solo a aeropuertos. A parte de en Madrid, solo podrán aterrizar en Barcelona, Málaga, Gran Canarias y Palma de Mallorca.