Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado que "está por encima" de las críticas sobre su asistencia a la Feria de Abril de Sevilla, ha subrayado que las personas que se dedican a lo público pueden recibir "cualquier crítica" y ha añadido que ella está a "potenciar el sistema público de Justicia".

Llop ha hecho estas declaracionees en los pasillos del Congreso al ser preguntada por las críticas del PP por haber acudido la Feria de Abril mientras los funcionarios de la administración de Justicia están realizando paros y las principales asociaciones de jueces y fiscales de España amenazaban con convocar una huelga indefinida.

"Una persona como yo, que se dedica a lo público, puede recibir cualquier crítica y estoy expuesta a eso, pero yo estoy por encima de eso, yo estoy a lo mío, que es a potenciar el sistema público de justicia, seguir dialogando y dedicarme a lo que he hecho toda la vida, que es al servicio público", ha señalado.

Los funcionarios de Justicia endurecen la huelga y piden la dimisión de Llop

Pero los reproches no sólo han llegado desde el PP, también lo han hecho los sindicatos, que le han afeado estar "tomando rebujito, jamón y gambas" en pleno conflicto abierto.

Tras acordarse un aumento salarial para los letrados de la administración de Justicia, que protagonizaron una huelga de dos meses, el resto de funcionarios de los juzgados han iniciado paros en abril y este lunes jueces y fiscales amenazaron también con una huelga indefinida desde el 16 de mayo si no se aprueban antes mejoras retributivas.