El secretario general del PSOE-M y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha resumido este año de Gobierno de la Comunidad de Madrid como el del "conformismo" y el del "enfrentamiento". El portavoz socialista ha hecho balance de este año en una rueda de prensa en la sede de su partido, en Buen Suceso. Para Lobato, el balance que hizo ayer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dejó entrever su "conformismo" en vez de su "ambición", que es lo que necesita, a su parecer, la Comunidad de Madrid.
Mientras, el secretario general socialista ha lamentado que la dirigente autonómica haya estado más centrada en el Gobierno de España y no en "otros asuntos que nada tienen que ver con sus competencias". A su juicio, en el balance que hizo la presidenta no se centró "ni en los sanitarios, ni en los jóvenes" y se "ha olvidado de los temas que afectan de verdad al día a día".
"Si hubiera sido honesta, hubiera reconocido que en 2022 ha perdido unos meses enfrentándose contra Pablo Casado. Cada vez tiene la cabeza más fuera de Madrid. Es un abandono constante a las competencias de sus funciones", ha criticado, al tiempo que ha resaltado la gestión "transparente y propositiva" de los socialistas durante este año.
Por eso, no entiende que Ayuso se haya dedicado a "insultar" en vez de centrarse en sus competencias y escuchar a la oposición cuando Madrid es una región con "mucho potencial".
"Los madrileños tienen la oportunidad de regenerar la Comunidad. Quiero, en este balance, trasladar con contundencia mi compromiso de dedicarme a la Comunidad", ha reivindicado.