El cierre de los locales de ocio nocturno de producirá en menos de 48 horas, según ha confirmado el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en una entrevista en Buenos Días Madrid. Es una de las once medidas consensuadas el pasado viernes entre ministerio de Sanidad y comunidades autónomas para intentar frenar los rebrotes de coronavirus.
Los negocios lo consideran "una ruina", puesto que los pocos que permanecían abiertos se ven de nuevo abocados a cerrar, quién sabe si muchos de ellos definitivamente.
Ángel Viejo, propietario de la histórica sala Galileo Galilei, afirma que el golpe puede ser definitivo: "Va a ser muy difícil continuar", asegura. De hecho, la sala se estaba preparando para la reapertura tras cinco meses de cierre, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, pero ahora las 40 actuaciones que estaban programadas se han suspendido.
El sector se considera injustamente tratado: "El ocio nocturno es el del botellón, no la música en directo y la cultura, que parecemos los culpables de todo lo que ocurre", se ha lamentado.