Tanto los blancos como los azulgrana están estos días en la meca de Hollywood entrenando y preparando la nueva campaña, pero mientras el Real Madrid tiene su cuartel general en la universidad de UCLA el Barcelona se está ejercitando en Los Angeles Memorial Coliseum, el hogar del equipo de fútbol americano de la universidad USC.
Consideradas como dos de las universidades más prestigiosas del país en el terreno académico, UCLA con los Bruins y USC con los Trojans mantienen una rivalidad feroz y eterna en los deportes.
Pública y situada en Westwood (en la parte oeste de la ciudad de las estrellas), UCLA (Universidad de California Los Ángeles) ha brillado en el baloncesto y en sus pasillos hay fotos de jugadores ilustres de esta universidad como Kareem Abdul-Jabbar, Bill Walton, Reggie Miller, Russell Westbrook, Kevin Love o Baron Davis.
El Madrid no solo se entrena en las instalaciones de UCLA sino que además, en otro guiño para la lista de anécdotas, jugará el domingo su primer amistoso de este tour -contra el Milan- en el icónico Rose Bowl, que fue el escenario de la final del Mundial de 1994 y que ahora alberga los partidos de fútbol americano de UCLA.
Allí el Real Madrid vela sus armas a las ódenes de Ancelloti y su nuevo fichaje, el británico Bellingham levanta pasiones entre los aficionados que se han acercado hasta allí.