Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

"¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar...". Así comienza 'Con mucho acento', un poderoso discurso con el que Lola Flores vuelve a las pantallas en 2021.

Mediante técnicas de inteligencia artificial, Cruzcampo ha hecho posible que, la que probablemente fuera la mayor influencer española del siglo XX, se dirija a las nuevas generaciones con un mensaje universal para poner en valor el "orgullo de ser como somos, empoderando la diversidad y las diferencias que cada uno tenemos", dice la marca de cervezas.

Según explica Cruzcampo en un comunicado, con 'Con mucho acento' aborda un tema de gran actualidad para el que elige a Lola Flores como icono de la diversidad, de la defensa de las raíces y del poder de lo auténtico frente a los clichés.

"Fue un fenómeno cuya vigencia perdura intacta a pesar del paso del tiempo"

"Si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores. Un fenómeno cuya vigencia perdura intacta a pesar del paso del tiempo", comenta Esteban Velasco, responsable de la marca.

Añade que conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista, que todos tenemos tan presentes, ha supuesto todo un reto técnico para el que han sido necesarias horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes, y un minucioso proceso de composición y posproducción, en el que Cruzcampo ha contado con la involucración personal de sus hijas.

Lolita y Rosario Flores han asesorado y participado para darle forma hasta llegar al resultado hiperrealista de 'Con mucho acento'.