Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del PP murciano, Fernando López Miras, ha tomado este lunes posesión como presidente de la Región de Murcia lanzando un mensaje de unidad, entendimiento y búsqueda del diálogo tras un camino que “no ha sido fácil”, según ha dicho en su discurso, arrancando la undécima legislatura con la palabra “acuerdo”.

Así lo ha manifestado en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia regional, donde ha apuntado que el camino hasta la presidencia “no ha sido fácil”, pero tanto el PP como Vox han sabido, según ha dicho, “entender que los intereses partidistas debían amoldarse a una causa mayor”, como es la gobernabilidad de la comunidad autónoma.

“El diálogo ha hecho posible la investidura y formación de gobierno”, ha insistido, y ha remarcado que, pese a las dificultades, “ha prevalecido la cordura frente al oportunismo político”.

López Miras reelegido presidente de Murcia por mayoría absoluta con los votos de Vox

En la misma línea de acuerdo, ha dicho, trabajará para impulsar la “prosperidad y futuro” de la comunidad autónoma, buscando “el consenso social y el acuerdo político en la Asamblea Regional, o donde haga falta”.