Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En Barcelona los Mossos D'Esquadra han cargado contra cientos de manifestantes que se concentraban ante la feria inmobiliaria que comienza este miércoles en la capital catalana.

Los participantes en las protestas han tirado pintura en polvo a los agentes y han asaltado la sede administrativa de la Generalitat

La manifestación ha sido convocada por casi un centenar de entidades sociales que defienden el derecho a una vivienda digna y que se han concentrado a primera hora de la mañana en las inmediaciones del pabellón de Gran Vía en L'Hospitalet de Llobregat, donde se celebra este evento internacional.

La vivienda se encarece un 2,6% y las compraventas caen un 3,7%, según el Colegio de Registradores

Tras estar un rato concentrados, los activistas han intentado acercarse a las puertas del pabellón moviéndose hacia una de las salidas del metro y utilizando máscaras y portando chubasqueros, señal de que tenían planeado lanzar pintura en polvo contra los congresistas, como el año pasado.

En ese momento, la policía ha cargado contra los manifestantes para impedir que avanzaran hacia los accesos del congreso, y una mujer ha sido traslada en ambulancia a un centro hospitalario por las heridas leves sufridas.