Los Mossos detinen a 16 personas miembros de una red de pederastas
Los agentes han identificado a 11 víctimas, dos chicas y nueve chicos, víctimas de la banda
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona una trama de 16 pederastas --tres están en prisión-- presuntamente relacionados con agresiones sexuales grupales grabadas en vídeo a menores de entre 12 y 16 años que eran captados a través de aplicaciones de citas y redes sociales.
Los agentes han identificado a 11 víctimas, dos chicas y nueve chicos, y siguen investigando para identificar a 14 menores más que aparecen en el material gráfico recogido y a 14 agresores más.
El jefe de la trama tenía antecedentes policiales por un presunto delito de prostitución de menores en Valencia en 2010, ha sido detenido dos veces a lo largo de la investigación.
Este hombre tenía un trabajo estable y un piso en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, que explotaba alquilando habitaciones sin tener licencia, donde se cometían las agresiones, y contactaba con otros pederastas.
Todos los implicados eran "plenamente conscientes" de la minoría de edad de las víctimas, y acudían al domicilio después de acordar la práctica de sesiones de sexo grupal que proponía el principal investigado a través de redes sociales y programas de mensajería instantánea, y algunos hechos eran grabados en vídeo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}