Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Audiencia de Madrid continúa, con declaración de policías, el juicio con jurado a dos hombres acusados de matar a José Ismael Rosado, empresario estadounidense de 42 años, el 29 de octubre de 2021 en el hotel Westin Palace, en un supuesto robo por sumisión química, ya que el cadáver triplicaba la cantidad de GHB (éxtasis líquido) tolerable por el cuerpo humano. Este miércoles han declarado los investigadores.

Los acusados de matar a un empresario en el Hotel Palace niegan que le drogasen

En la sesión de este miércoles han testificado policías nacionales entre ellos los dos máximos responsables de la investigación, la jefa de uno de los dos grupos de homicidios de la Policía Nacional de Madrid y un subinspector.

El subinspector ha manifestado que durante el mes aproximado en el que investigaron a los acusados tras identificarles con las cámaras de seguridad del hotel Palace comprobaron que se dedicaban casi a diario a robar con el método de la sumisión química a hombres extranjeros, que al estar de paso en España no suelen presentar denuncia, contactando con ellos en locales de la zona de Chueca de Madrid.

De hecho ha recordado que durante las pesquisas tuvieron conocimiento de dos nuevos hechos similares, igualmente en la zona de Chueca, de supuestos robos mediante la técnica de la sumisión química atribuidos a Mohamed C. a raíz de las denuncias de un ciudadano chileno y otro irlandés.

En el caso de José Ismael Rosado, según el escrito de acusación de la fiscal, se ha determinado que falleció al ingerir una cantidad de GHB (éxtasis líquido) que triplicaba la tolerable por el cuerpo humano y que supuestamente los acusados introdujeron en una botella de vino cuando estaban con la víctima en la habitación del hotel.

Juzgan a los ladrones acusados del extraño crimen de un empresario en el Hotel Palace

La Fiscalía pide 17 años y medio de prisión para Mijail V.P. y 19 años y tres meses para Mohamed C. por los delitos de homicidio, robo con violencia y estafa continuada, ya que se quedaron con varios efectos suyos y usaron sus tarjetas de crédito. En el caso del segundo acusado solicita que sea expulsado de España diez años cuando cumpla la parte de la pena prevista en la ley.