Precampaña electoral. Este martes, los candidatos a las Asamblea de Madrid del PP y el PSOE han contrastado sus políticas de vivienda. La candidata de Más Madrid se ha reunido con empresarios y Podemos propone que las personas vulnerables puedan sumar ayudas hasta ahora incompatibles entre sí.
La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, en un acto con trabajadores sociales, propone municipalizar los centros de atencion a la infancia.
Además ha prometido crear una Renta Mínima Vital (RMI) en Madrid que sea complementaria al Ingreso Mínimo Vital del Gobierno."No puede ser que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso haya eliminado la Renta Mínima de Inserción al 95 por ciento de los perceptores sin haberse resuelto siquiera el Ingreso Mínimo Vital", ha aseverado Jacinto en declaraciones a los medios tras un encuentro con colectivos y profesionales de los Servicios Sociales de la Comunidad.
El candidato del PSOE, Juan Lobato ha visitado un centro de apoyo a mujeres vulnerables donde ha insistido en su propuesta en materia de vivienda. "Queremos construir un parque público de vivienda en la Comunidad de Madrid" pero mientras lo hacemos queremos “reducir en 300 euros el coste del alquiler” para “familias y jóvenes que están en determinados umbrales de renta”.
Lobato ha trasladado una apuesta "clara" en la defensa de las organizaciones de mujeres, que serán sus "aliadas clave en la lucha contra la exclusión social y contra las situaciones de vulnerabilidad".
Más Madrid ha visitado una consultora, para escuchar las preocupaciones y propuestas del sector empresarial. Su candidata, Mónica García asegura que "creemos en ese sector emperesarial fértil que colabora con la Administración" sin que esta haga con ellas una "red clientelar".
El Partido Popular, en un coloquio con jóvenes, Alfonso Sánchez con Alberto Núñez Feijóo,defiende la gestión de la vivienda en Madrid frente a las politicas de Pedro Sánchez. "Un trampantojo" define a la perfección las políticas de vivienda de Sánchez y sostiene que en Madrid ciudad la Sareb tiene 1.100 viviendas y si de ellas quitamos las que estan destrozadas, okupadas o sin terminar quedan unas 300.
Frente a ello destaca las viendas que la Comunidad de Madrid pone para alquiler a disposición de los jóvenes con precios un 40% por debajo de mercado.