Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid comienzan a preparar los centros de votación para la jornada electoral del domingo.
Muchos lo hacen con varios días de margen para poder acondicionar correctamente los centros para prevenir los efectos del calor en colegios electorales que no disponen de climatización.
En Valdemoro, por ejemplo, se han adquirido 170 ventiladores, dos por cada mesa electoral, para hacer más llevadera la jornada electoral.
“Estamos haciendo lo que podemos, aunque va a ser un día complicado porque es julio y eso es inevitable”, ha afirmado David Conde Rodríguez, alcalde de Valdemoro.
Una vez que finalice la jornada electoral, los ventiladores se repartirán por todos los colegios del municipio para alivio de los estudiantes en los días de más calor.
Los arcones refrigeradores tampoco pueden faltar en estos centros de votación para poder mantener las botellas de agua fría que estarán a disposición de los miembros de la mesa.
El servicio de ambulancias municipal también permanecerá alerta durante todo el 23-J por si se produjese alguna emergencia derivada a causa del calor.