Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Kevin Pastor, el presunto asesino de Borja Villacís, junto a Ismael, el otro detenido el miércoles, eran esposados y custodiados por el grupo V de Homicidios después de registrarse la casa okupa de Yuncos, en la provincia de Toledo donde se habían escondido tras el crimen.

Ambos están en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, junto a la otra detenida, María José, la madre de Kevin. El grupo de Homicidios trata ahora de dilucidar su participación en el crimen. Todos ellos pasarán a disposición judicial en las próximas horas tras prestar declaración.

Había una posibilidad de que Kevin estuviese fuertemente armado, de ahí que la Policía Nacional desplegase todos los medios posibles para atraparlo. De entre todos los escondites posibles, Kevin fue a buscar refugio a Yuncos (Toledo), una casa okupa, base de operaciones para muchos de los delitos de la zona.

Un testigo de las detenciones en Yuncos de los presuntos asesinos de Borja Villacís: "Ha sido muy rápido"

Ahí vivía Ismael el Idrissi, el otro detenido. El grupo de Homicidios va a comprobar sus huellas, le va a hacer pruebas de ADN para determinar si estuvo en El Pardo cuando asesinaron a Borja Villacís. Su papel podría ser tan sólo el de encubridor, el de haber recogido a Kevin para después darle cobijo. Eso dejaría por lo menos a uno de los tiradores sin detener todavía.

Detrás del brutal asesinato, una pelea entre Kevin y Luis, el herido en el tiroteo, por un coche quemado, puede que tras cometer un crimen. El papel de Borja habría sido el de intentar mediar entre ambos.

El pasado ultra de Kevin, el presunto asesino de Borja Villacís

La coordinación entre fuerzas de seguridad, "vital" en las detenciones

La coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha sido "vital" para la pronta detención de los supuestos implicados en el asesinato a tiros de Borja Villacís, que ya han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Así lo han indicado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo, Francisco Javier Vélez.

Begoña Villacís agradece las muestras de cariño tras el asesinato de su hermano

Tolón ha asegurado que, de momento, no hay más novedades en el caso, al tiempo que ha recordado que se ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

Si bien, ha destacado la "colaboración y coordinación" que ha habido entre la Policía Nacional y la Guardia Civil y ha explicado que el origen de la información y la localización de los supuestos autores del asesinato ha sido gracias a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Toledo y al equipo Roca de Illescas.