(Actualizado

En la Audiencia Provincial, se sientan hoy en el banquillo dos jóvenes, de 21 y 22 años, acusados de matar a un hombre para robarle su teléfono móvil y el reloj. El fiscal pide 23 años de prisión para cada uno, pero ellos han negado los hechos.

Los dos jóvenes de 21 y 22 años acusados de matar a puñaladas a otro de 18 años y nacionalidad china en enero de 2020 en el distrito de Moncloa para robarle el teléfono móvil y un reloj han negado este martes no solo su implicación en los hechos, sino también que fueran testigos del crimen.

La Fiscalía pide 23 años de prisión por un delito de asesinato con robo con violencia

La Fiscalía pide 23 años de prisión por un delito de asesinato con robo con violencia. El Ministerio Público solicita también que los acusados indemnicen a los herederos de la víctima con 120.000 euros.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los presuntos asesinos, acompañados de la pareja menor de edad de uno de ellos, asestaron nueve puñaladas en diferentes partes del cuerpo a la víctima con un machete y una navaja tipo mariposa, para luego robarle el teléfono móvil y un reloj.

Uno de los acusados inculpó al otro en su declaración en fase de instrucción

Los dos letrados defensores, por su parte, cuyas preguntas han sido las únicas a las que han querido responder los acusados, piden su libre absolución al alegar que ninguno tenía siquiera conocimiento de los hechos.

Uno de los acusados ha negado que esa noche se encontrase en el lugar de los hechos y que se enteró de lo sucedido tras avisarle un familiar suyo que vivía en las inmediaciones. Además, ha confesado que mintió en la declaración que realizó en fase de instrucción porque estaba “asustado” y porque la policía le dijo que si inculpaba a alguien le dejarían en libertad.

En esta declaración, que ha sido leída ante el jurado popular, uno de los acusados inculpaba al otro de haber matado a la víctima. "Vi como agarró del cuello a la víctima y le apuñaló en el lateral, luego le dio más puñaladas. Yo me quedé en shock y me fui corriendo a mi casa. No nos habíamos puesto de acuerdo para robarle", declaró el acusado en fase de instrucción.

“En Valdezarza, si no aparentas ser duro, te buscan y te dan palizas”

El otro acusado ha expuesto que la noche de los hechos no se encontró con su compañero, sino que había quedado con su pareja en su domicilio.

Al ser preguntado por las armas que exponía en redes sociales, ha explicado que las tenía porque en su barrio, Valdezarza, "si no aparentas ser duro te buscan y te dan palizas".

También han declarado como testigos la compañera de piso y la pareja de la víctima, que han asegurado que se enteraron de lo sucedido cuando se lo notificó la policía.