Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los embalses en la Comunidad de Madrid han alcanzado niveles preocupantes debido a un año hidrológico irregular, ubicándose 16 puntos por debajo de la media histórica de los últimos 30 años y un 20% menos que en la última década. Con un total de 517 hectómetros cúbicos de agua almacenada, al cierre de julio, los embalses madrileños se encontraban al 54,8% de su capacidad.

A pesar de esta situación, el abastecimiento de agua está garantizado gracias a la implementación de medidas para reducir el consumo. En las últimas semanas, se ha observado una disminución en el uso de agua por parte de la población, lo que ha contribuido a mantener el suministro en niveles adecuados.

Los embalses madrileños afrontan agosto casi al 55% de su capacidad

El Canal de Isabel II, entidad responsable de la gestión del agua en la región, ha insistido en la importancia de un uso responsable del recurso hídrico y parece que este mensaje ha calado entre la población. Los madrileños están tomando conciencia de la importancia de conservar el agua y han reducido su consumo, con un promedio de aproximadamente 202 litros de agua por persona al día, cifra ligeramente por debajo de la media nacional.