Los Empresarios critican las ayudas que anunció el gobierno de Sánchez la pasada semana, que se cifraron en 10.600 millones de euros. Consideran que el esfuerzo económico recae en el propio sector privado. La mayor parte de las indemnizaciones de hecho las pagan todos los asegurados a través del Consorcio de Compensación y los créditos ICO, que deben ser devueltos como cualquier crédito, salen de las entidades financieras.
Los empresarios critican las ayudas que anuncia sistemáticamente el gobierno de Pedro Sánchez porque consideran que el esfuerzo económico recae en el sector privado. La mayor parte de las indemnizaciones de hecho las pagan todos los asegurados a través del consorcio de compensación y los créditos ICO salen de las entidades financieras.
Permisos laborales retribuidos, restricciones para despedir, alivios hipotecarios.. Los empresarios denuncian que son ellos quienes pagan el grueso de las medidas que anuncia el gobierno.
"Lo importante es recibir ayudas directas, y que se dejen de papeles porque es que los papeles se los ha llevado el agua", dicen "Empresas que son en estos momentos siniestro total"
"Cuando digan que es Estado va a desplegar 10.600 millones, esto se dbe conocer", ha publicado en twitter, Lorenzo Amor, presidente de la Federación de Autónomos, y desglosa a qué corresponden los 10.600 millones anunciados
"5.000 millones son préstamos ICO que darán los bancos y que familias, autónomos y empresas tendrán que devolver", dice en la red social y, añade "es llamativo que que la gran parte de estas ayudas las ponga el sistema financiero a quien se quiere penalizar con más presión fiscal"
También dice que "3.500 milloneses del Consorcio de Seguros que pagamos todos los ciudadanos en nuestras pólizas cada vez que pagamos un seguro"