Los helicópteros, clave en la extinción de los 160 incendios de Madrid
Cuatro bases y 40 brigadistas para llegar en 15 minutos a cualquier parte de la región
La lucha desde el aire contra los incendios forestales resulta fundamental. El pronto ataque con el empleo de aeronaves puede decidir en poco tiempo el progreso de un siniestro de este tipo.
La Comunidad cuenta con 40 profesionales de brigadas de helicópteros en bases situadas en distintos municipios de la región (Morata de Tajuña, Valdemorillo, Navas del Rey y Bustarviejo).
Estas unidades trabajan en la modalidad de despacho automático, es decir, no esperan a tener la confirmación de un incendio para salir a extinguirlo.
En caso de que se trate de una falsa alarma, el helicóptero regresa a su base sin intervenir.
El despliegue de las cuatro brigadas helitransportadas permite que en 15 minutos se pueda alcanzar cualquier punto de la región donde toque afrontar la lucha contra el fuego.
Junto a 570 medios terrestres se ha enfrentado ya, en lo que llevamos de temporada, a 160 incendios. Aunque el dispositivo es madrileño se establecen operativos de colaboración con las comunidades limítrofes.
Algunos de los integrantes de las brigadas, con experiencia en la lucha contra grandes incendios, aseguran no haber visto antes fuegos de tanta intensidad y con una evolución tan rápida como los recientes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}