El episodio vivido en el Congreso este miércoles con cruce de descalificaciones entre Vox y la ministra de Igualdad, Irene Montero se ha convertido ya en más habitual de lo que debería.
Precisamente uno de los más criticados por ello fue en su día, el que fuera vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias que acusó a la entonces alcaldesa, Ana Botella de ocupar el cargo por ser “esposa de”.
La exministra Carmen Calvo en 2018 al hablar de “Democracia madura” denunció escuchar en el hemiciclo de la bancada del PP “tú si que estas madura”.
En la hemeroteca también encontramos insultos por parte de diputados de Vox, por ejemplo a la popular Ana Belén Vázquez.
Si nos remontamos a 2005 recordaremos las palabras que el entonces ministro José Bono le dedicó a la que fuera presidenta regional Esperanza Aguirre de la que dijo “es de la que besa a mediodía y duerme por la noche”.
Otro presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page dijo de su contrincante, la popular Maria Dolores de Cospedal, “yo no creo que sepa pasar la aspiradora”.
Es en redes sociales es sin embargo donde el insulto se desata. Asi la diputada socialista, Amparo Rubiales se refirió a Ayuso en un tuit, que de inmediato tuvo que retirar, como "tonta" e "inferior".