Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El 58% de los ciudadanos españoles cree que los jóvenes van a vivir peor a lo largo de sus vidas que sus padres, según se desprende de la encuesta 'Desigualdades y tendencias sociales' llevada a cabo por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y publicada este martes.

La encuesta precisa que, por el contrario, un 19,7% opina que este colectivo vivirá mejor que sus padres mientras que un 18,6% cree que lo harán igual.

Por otro lado, el estudio añade que a un 86,4% de encuestados le preocupa "mucho o bastante" que haya desigualdades sociales mientras que un 13,1% afirma que le preocupa "poco o nada".

El PP se sitúa a un punto del PSOE en el barómetro del CIS de junio

Así, un 51,2% de encuestados asegura que en España existen grandes desigualdades "en algunos aspectos, pero en otros no", frente a un 35,4% que afirma que existen grandes desigualdades sociales y un 8,7% que dice que existen pocas.

Por otro lado, la encuesta revela que para el 47,9% de encuestados ahora hay más desigualdades que hace diez años, un 35,8% que hay menos y un 11,7% las mismas. Al preguntar por dentro de 10 años, un 50,6% asegura que habrá más, un 31,6% que habrá menos y 6% que las mismas que ahora.