Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha presentado su informe anual de Valoración de la cobertura de la demanda de servicio de taxi y VTC, para cuya elaboración se han realizado 1.400 encuestas telefónicas.

Según el informe, el 43,5% de la población de la Comunidad de Madrid siguen prefiriendo el servicio de taxi frente al de VTC.

Los datos reflejan que más del 81% de la población utiliza el servicio de taxi: un 5,2% semanalmente, un 23,4% mensualmente y un 52,6% hace un uso ocasional de este servicio.

Precios regulados e inmediatez

La subida del taxi respecto al VTC se debe a que, según los encuestados es más rápido y fácil conseguirlo en la calle.

La Comunidad de Madrid mejora el transporte público de 94 municipios

Además, un 24,1% de los encuestados afirma que ha subido el precio, 24,1% dice que ya no lo necesita y el 16,6% dice que prefiere el taxi por ser más profesional.

En cuanto a la demanda y a los tiempos de espera, el 62,8% de los encuestados afirma que con la actual flota, la demanda está cubierta en ambos servicios, aunque el 54,1% de las personas que participaron en la encuesta afirma que es más fácil y rápido conseguir un taxi que un VTC.

Por otro lado, el 75,2% de los encuestados sabe que el servicio del taxi tiene sus tarifas/precios regulados por la administración.

La nueva estación de Cercanías de Tres Cantos contará con un aparcamiento de 800 plazas

Además, el 69,7% de la población de Madrid cree que los VTC incrementan los precios en momentos de más demanda, como grandes eventos o festivales.

Equilibrio entre las licencias

Por su parte, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha destacado el "equilibrio suficiente" entre el número de licencias de taxi en la región y las autorizaciones para el servicio de Arrendamiento de Vehículos con Conductor (VTC).

"Nosotros estamos trabajando con el sector de VTC y al mismo tiempo con el sector y las plataformas del taxi y la Comunidad de Madrid, en este caso desde la Dirección General de Transporte, y siempre hemos considerado que existe un equilibrio suficiente entre el número de licencias que existen del taxi y al mismo tiempo las que existen actualmente de VTC", ha subrayado Rodrigo.