Los nuevos Talgo para Alemania se fabrican en Madrid
El país líder en material ferroviario confía en la empresa española para sus nuevas líneas de alta velocidad
Talgo ha firmado con la operadora ferroviaria alemana Deutsche Bahn un segundo pedido de 56 trenes Talgo 230, por valor de unos 1.400 millones de euros.
Este acuerdo forma parte del contrato marco que firmaron las dos compañías en 2019 para la fabricación de hasta 100 unidades Talgo 230 autopropulsadas para una velocidad máxima de 230 km/h.
El fabricante señala que la rodadura de los trenes diseñados por la factoría española posibilita que los vagones estén a la misma altura del andén, por lo que no hay que subir escalones.
Talgo reconoce la oportunidad de entrar en el exigente mercado alemán donde Siemens es el operador dominante.
Los trenes están fabricados en aluminio. Tienen un 20% menos de peso, lo que les convierte en uno de los más sostenibles del mercado.
El contrato de 1400 millones de euros prevé que los trenes empiecen a funcionar en la alta velocidad alemana en 2026, incluso cubriendo trayectos internacionales entre Berlín y Amsterdam.
El acuerdo incluye también encargarse del mantenimiento de los trenes una vez estén operativos en Alemania, lo que asegura más de 30 años de vinculación.
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