Los partidos de la Asamblea de Madrid muestran su apoyo a los vecinos afectados por la línea 7B de metro
La oposición pide al gobierno regional soluciones que los populares aseguran ya están en marcha
Todas las formaciones con representación en la cámara regional han mostrado este martes su apoyo a los vecinos de San Fernando afectados por la línea 7B del metro.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha lamentado que el Gobierno autonómico "haya dejado de asumir gastos de alojamiento" y les haya "abandonado a su suerte".
Por su parte, el portavoz adjunto de Vox, Iñigo Henríquez de Luna, ha pedido para estos vecinos "ayudas económicas" con las que les puedan dar una solución para sus viviendas en el menor tiempo posible. Por eso, ha pedido a la Comunidad "mayor cercanía y sensibilidad" para los afectados.
El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha lamentado las "consecuencias" que están teniendo por el "desastre de las obras de 2017". Así, ha mostrado su apoyo a las familias "que están sufriendo" y al Ayuntamiento de San Fernando de Henares por "dejarse la piel" en defenderles.
A su juicio, lo que tiene que hacer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es "dar un paso firma" y afrontar "esa solución integral para que salgan de este infierno en el que se encuentran".
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha criticado que la Comunidad "abandone" a estas familias porque el PP "hiciera una línea de Metro mal hecha y con prisas". "El Gobierno de la Comunidad debería tener una planificación, darles solución habitacional viable y que perdure en el tiempo un presupuesto fijo", ha sugerido.
Por último, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha indicado que son "conscientes" de las "enormes dificultades para las familias" y, por eso, apoyan a que el Gobierno regional "haga todo lo que tenga que hacer para dar una solución definitiva y lo más rápida posible".
No obstante, ha añadido que si ha habido retrasos en estas ayudas es "como consecuencia de que el propio Ayuntamiento de San Fernando de Henares tardó seis meses en resolver expedientes". "Estamos en un momento en el que se han acabado las órdenes de emergencia, pero eso no es voluntad del Gobierno de la Comunidad, pero es cuestión de legalidad y es imposible", ha matizado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}