Los peritos describen las heridas brutales de la víctima de la violación de Igualada: "Son lesiones que vemos más en la sala de autopsias"
Los mossos le definen como un "delincuente sexual homicida" y el forense dice que "está viva de milagro"
El acusado de violar a una joven de 16 años al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona) la madrugada del 1 de noviembre de 2021 buscó noticias sobre la agresión sexual tres días después.
Así lo ha dicho este miércoles durante su declaración ante la sección 10 de la Audiencia de Barcelona un agente de los Mossos d'Esquadra que se encargó de vaciar el teléfono móvil del acusado y cuya declaración se aplazó por falta de tiempo este martes, igual que la de otros dos agentes.
Durante la inspección del terminal encontraron que buscó 'Chica violada en Igualada' en Google y que le salieron dos noticias sobre los hechos, y que la geolocalización de su terminal coincidía con la de la víctima.
El mismo agente también ha recordado el incidente que permitió identificar al acusado, cuando un testigo grabó como un grupo de 11 personas golpeaban un vehículo aparcado sobre las 2 horas de la madrugada de los hechos.
Un agente de los Mossos d'Esquadra especialista en análisis de conducta criminal ha asegurado que el hombre acusado de violar a una joven de 16 años el 1 de noviembre de 2021 al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona) buscaba "hacer el máximo daño posible a la víctima".
Así lo ha explicado este jueves ante el tribunal de la sección 10 de la Audiencia de Barcelona durante la cuarta sesión del juicio, en la que declaran varios peritos que analizan la conducta del acusado y las secuelas de la víctima, que tuvo que ser operada en varias ocasiones debido a la gravedad de las lesiones.
Ha explicado que los agresores que atacan a víctimas desconocidas tienen un perfil más violento: "Vimos que era un agresor con víctima desconocida, por lo que encajaba ese tipo de violencia. Tuvimos en cuenta la forma de la actuación y el abandono de la escena", y ha asegurado que nunca ha visto una agresión sexual como esta, en sus palabras.
"La víctima no era visible a ojos de nadie. Si no llega a ser encontrada por el camionero, no sé quién la hubiera visto. La dejó desnuda a la intemperie con lesiones muy graves. La dejó en un estado de absoluta fragilidad. Lo que quieren estas acciones es ampliar el sufrimiento de la víctima".
Lo ha descrito como un "delincuente sexual homicida", con falta de empatía y de arrepentimiento.
Dos médicos forenses, que han declarado a través de videollamada, han explicado el informe que realizaron de las lesiones de la víctima, y uno de ellos ha reiterado el trastorno por estrés postraumático grave que le ha producido esta situación y el "riesgo de muerte inmediata" por la magnitud de las heridas.
"Las lesiones que tenía la chica las vemos más en la sala de autopsias que en una consulta médica", ha lamentado el forense, y ha garantizado que es un milagro que siga viva, en sus palabras
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}