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Los pilotos forestales denuncian la nueva medida de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que regula los tiempos de actividad de los pilotos de extinción. La norma aumenta de 80 a 120 las horas de vuelo de los profesionales.

Por su parte, el Colegio Oficial de Pilotos ya ha mostrado su descontento con las condiciones que presenta la nueva regulación, alertando de que “reduce la seguridad de los pilotos”, dado que la fatiga después de más de 8 horas de vuelo durante 3 días aumenta las probabilidades de sufrir un accidente.

Desde el Colegio, también piden al Gobierno que analicen los motivos por los que hay tan pocos pilotos contra incendios, quienes día tras días se tiene que enfrentar a unas condiciones de baja visibilidad, altas temperaturas y de la presencia de numerosas aeronaves en espacios reducidos.

España ya es el país con más hectáreas quemadas en Europa: 306.500

A esta situación, ahora también se le añade el problema con la subida del precio del combustible, que ronda entorno a los 700 y 800 euros por expiación. A este gasto también hay que añadir los costes por amortización de compras, seguros y mantenimiento.

Algunos expertos afirman que en septiembre habrá medios que dejarán de apagar fuegos por no poder pagar el queroseno. Desde el Colegio de Pilotos reclaman que esta medida no vuelva a ser considerada en próximas campañas de extinción.