Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hoy ha sido un día de peticiones a la virgen donde han acudido la presidenta Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, y los portavoces municipales del PSOE y Vox. Todos, con peticiones a la patrona oficiosa de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes a la Virgen de la Paloma, que vele "por todas las personas que estén solas de forma no deseada".

"La soledad es la gran pandemia del siglo XXI. Hay muchas familias y muchas personas que lo están y espero que siempre estén en nuestro recuerdo todas nuestras actuaciones", ha afirmado en los actos por la Paloma celebrados esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid.

Ayuso ha recordado que hoy, además del día de la Asunción de la Virgen, se honra a la Paloma, "la virgen más popular de Madrid y que además da nombre a unas fiestas tan castizas" y la patrona de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, "un cuerpo de élite que cuenta con el cariño y el respeto de todos".

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido por la salud de todos los madrileños y ha mostrado su preocupación por la "pasividad" del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ante las recurrentes olas de calor que ha sufrido la región en las últimas semanas y la falta de medidas estructurales para combatir "esta emergencia climática".

Maroto ha felicitado estas fiestas a todos los madrileños, puesto que la Virgen de la Paloma "supone para Madrid una de las festividades más importantes".

El portavoz de Vox en el consistorio, Javier Ortega Smith, señaló que hay que pedirle a la Virgen por Madrid y por los madrileños y "también por España, para que el próximo gobierno, sea un gobierno decente y lo que odian todo (...) no sigan avanzando".

Por su parte, el alcalde de la capital, remarcó que pedirá a la Virgen por Madrid y los madrileños y también por España. "Por los que están sufriendo, por todos aquellos que buscan esperanza".