El acuerdo del PSOE con los independentistas, para perdonar parte de la deuda a Cataluña, ha llegado a la Asamblea de Madrid
Más Madrid lo apoya porque, dicen que se extenderá a toda España y el PSOE asegura que se aplicará a la Comunidad de Madrid.
Las críticas llegan desde Vox y el PP, que creen que el acuerdo del PSOE con los independentistas supone la quiebra del estado de derecho y una compra de voluntades a cuenta de los españoles.
De este modo el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache ha asegurado que el acuerdo “es utilizar el dinero de todos los españoles para comprarse unos años más en La Moncloa. Es legitimizar la corrupción secesionista, a través de esa quita a la que luego tienen que hacer partícipe a todos los demás”.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio ha afirmado que “se pretende perdonar la deuda, que el resto de las comunidades pagan. Esto es imperdonable y acaba con el estado de Derecho”.
Desde Más Madrid, Mónica García ha asegurado que su formación “está a favor de que se condone parte de la deuda de manera equitativa y en función de las necesidades de cada una de las regiones”.
El portavoz del PSOE-M, Juan Lobato ha destacado que “lo que se recoge en ese texto es la condonación proporcional de la deuda a cada comunidad autónoma e incluye también la transferencia de fondos a la Comunidad de Madrid".