Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Recurrir a Internet para realizar consultas médicas y buscar un autodiagnóstico es cada vez más frecuente. La mitad de la población confiesa haberlo hecho en alguna ocasión siendo los jóvenes los que más recurren al 'Doctor Google' cuando tienen una dolencia. Unas búsquedas que, sin embargo, conllevan riesgos si, al final, sustituyen a nuestro médico.

ChatGPT desconoce el 20% de las palabras del diccionario de la RAE y en el resto se comete errores

Ha aumentado 8,5 puntos el porcentaje de quienes buscan síntomas en internet, un porcentaje del 52%, mientras que en el año 2022 fue de un 43,5%.

Un 70,6% de los jóvenes de entre 18 y 25 años buscan información sobre dolencias en internet. El porcentaje es del 33,3 % en los mayores de 65 años.Los que se automedican suponen un 66,1% y los que usan aplicaciones de salid y bienestar un 65,8%.

ChatGPT muestra una precisión "impresionante" en la toma de decisiones clínicas, según un estudio

Las búsquedas más frecuentes son: en un 54,6% sintomas ocasionales como dolor de cabeza, de espalda o de estómago, seguido des de efermedades leves como catarros, conjuntivitis, candidiasis o herpes.También aumentan las consultas por síntomas psicológicos, un 34.35 frente a 19,7% de 2022.