Los servicios telefónicos de Atención Primaria reciben 300.000 llamadas en sus primeros 3 meses
Atención Primaria recibe una media de 500 llamadas diarias
Los servicios telefónicos de atención primaria han atendido casi 300 mil llamadas en sus primeros 3 meses. Estas consultas resuelven problemas leves que profesionales sanitarios solucionan o derivan sin tener que desplazarse al centro de salud.
José Antonio García, médico de familia, comenta que las llamadas que suelen recibir sobre problemas de salud tienen que ver con “gastroenteritis aguda, picaduras de insectos, y quemaduras solares”.
Sin asistir a los centros de salud, los ciudadanos pueden resolver diversas patologías a través de la atención primaria telefónica. La técnica de la Gerencia de Atención Primaria, Ana Belén Ramírez, nos informan que los ciudadanos podemos llamar “a nuestro centro de salud” pero tenemos la opción de” marcar la opción 1 para acceder directamente a lo que es el centro de atención telefónica”
“Recibimos muchas llamadas desde la playa y de todo tipo de consultas”, asegura García. En los 3 primeros meses han atendido más de 300.000 llamadas y una media de 500 consultas diarias.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}